de cómo el caballero andante que les habla viaja allende los mares

En lo que viene siendo algo menos de una semana, el hijo pequeño de mi madre se va a ultramar. Imitando a los buscadores de fortuna de antaño, viajo al Nuevo Mundo a descubrir sus maravillas. El 66 es para la ruta. El 30, para la edad. El resto de números referentes a este viaje son una de las mayores incógnitas de la humanidad. Si quieres estar al día de este apasionante viaje, no dejes de seguir las actualizaciones.

Más dudas que respuestas

Y es que a estas alturas de la vida (porque cada viaje es una vida) me asaltan numerosas dudas a las que dar respuesta. Como es más complicado responderlas que contaros lo que ya tengo claro, os cuento lo que sé:

Fechas:

21 de julio – 26 de agosto

Itinerario

Esta es buena. De 35 días programados, tengo claro lo que voy hacer hasta el 30 de julio. Es decir, que me quedan unos 27 por aclarar. BIEN!

Madrid – 1 noche

Islandia – Escala de 14 horas. Aprovecharé las horas y los precios de alquiler de coches (carísimos) para ver el círculo dorado del país.

Chicago – noche del 23 al 24 de julio. Duermo en hotel (hotelazo) y el Jeep en el garaje. A partir de aquí, Jerónimo (lo bautizaré así) y yo seremos compañeros de golferías. Seguiré un tiempo la ruta 66, pero a la altura de Santa Fe me desvío para ver la majestuosidad de los parques nacionales.

Berryman Trail, MO – Oklahoma City, OK – Amarillo, TX – Santa Fe, NM – Mesa verde National Park, CO – Black Canyon, CO – Arches National Park, UT

Estos son los destinos que tengo mirados, ruta hecha y sitio para dormir investigado. A partir de ahí…todo ilusiones y promesas: Grand Canyon, Area 51, Death Valley, Sequoias….

Cabalgadura y descanso

Jeep Wrangler alquilado. Espero que me den el de 4 puertas para poder dormir en él. Si no, la hemos liado. Llevo conmigo una tienda de campaña y una hamaca en caso de que mi gozo se vaya al pozo. El dormir será siempre en zonas habilitas para la acampada libre, campings en parques nacionales y, extraordinariamente, un hotel en Las Vegas.

Medicinas

Mi madre se encarga de todo y más. Ese “más” suele ser una retahíla de días de discusión en los que ella acaba ganando. I♥MUM

Calzado

¿Hace falta decirlo? Sí ¿Seré influencer? No. Tengo unas Nike con las que he ido a mil campamentos, recorrido Europa y hasta salido a correr. Por tanto, por muy reventadas que estén (que están), se vienen conmigo y puede que las queme a lo Finisterre cuando acabe.

Sentimientos

Asustado hasta decir basta. Nada más que añadir

Entretenimiento

Mis alumnos de secundaria (eternamente agradecido) han colaborado haciendo una lista de Spotify para no entrar en las mismas canciones en bucle. Si queréis colaborar en este épico viaje, os dejo el enlace de otra lista colaborativa para la ocasión:

Lo único que os pido es que no pongáis requetón, trap, electrohousemaquineto y cosas de esas chungas. El resto, del todo bienvenido. Hasta OT (hasta un límite).

Actualizaciones?

“Vaya usté a saber, señor agente” Soy consciente de que tengo “España por Nacionales” muy abandonado (él no lo haría). Sin embargo, intentaré actualizar cada día el Facebook e Instagram (sí, hay Instagram! Lo que no sé es si aparece mi nombre o Roundcorners.es). Sobre todo para que mi señora madre se quede tranquila.

En fin, creo que no quiero dar fin a este artículo. Aunque no es el mejor en prosa y redacción, sí es el que más me da para ir escribiendo y liarme sin parar. Sin embargo, todo lo que ponga ahora son solo elucubraciones que pueden o no hacerse realidad. Sé que tengo miedo pero que quiero irme. Sé que esto es justamente la esencia de viajar. El resto, os lo iré contando.

Buen viaje