RoundCorners.es

De disfrutar y conducir. De vivir. De RoundCornear

‘Autopilot Buddy’ – La selección natural “is made in the USA”

de cómo una estupidez nos puede librar de una especie

Que la naturaleza es (casi) más sabia que las madres es un hecho contrastado. Equilibra la población animal con depredadores. Si no quiere que el Valencia Club de Fútbol gane la Liga, pone árbitros malos. En fin, una serie de mecanismos para protegerse. El lanzamiento del Autopilot de Tesla es una amenaza que la madre tierra se ha propuesto erradicar.

De un error a otro

El autopilot de la marca de Elon Musk es una afrenta contra la futura libertad del individuo conductor. Los coches son cada vez más autónomos y la apuesta de Tesla es que puedan conducir solos. Claro, para no enfrentarse a demandas legales dicen que es obligatorio que el conductor tenga la mano en el volante en todo momento. Así la culpa siempre es del humano. Pero como desde que se inventó la ley existió la trampa, los USA vuelven a sorprendernos.

Autopilot Buddy® (patente en trámite) es un gadget magnético que se acopla al volante del coche para hacer creer al Tesla Modelquesea que, en efecto, hay una mano al volante.

Como se ve en el vídeo, el aparato es bastante efectivo. Los cerebros pensantes del artefacto tienen perlas dignas de enmarcar. “Solo para uso en circuito” porque, claro, lo que anhela todo amante de los circuitos es que un coche trace por él las curvas. “Para reducir emisiones” Si no fuera por la fuerza sobrehumana que debemos hacer los, uhm…, humanos para girar el volante las ciudades serían idílicas. “Para volver a los buenos tiempos”(puede que esta traducción no sea exacta). Pero los “genios” se quejan de que el Autopilot de Tesla ha ido disminuyendo su tiempo de funcionamiento con las últimas actualizaciones.

La que han liado, eh, Carlos?

Fascistas!

La NHTSA (como la DGT de ahí) está estudiando prohibir su comercialización y uso por razones de sentido común. Lástima que no les dejen usarlo en circuito para que, si falla, la idea de Darwin se los lleve por delante. Pero solo a ellos.

Este diagrama explica lo catetos que pueden llegar a ser en el Nuevo Mundo

Anterior

La sonrisa del potro. Sí, es una cobra

Siguiente

66 at 30 – AVISO: esta historia irá actualizándose

  1. Sergi

    Creo que los coches autónomos son el progreso, hace falta mejorarlos pero la inteligencia artificial es el futuro, aplicada en todos los campos.
    Tesla obliga al conductor a poner las manos sobre el volante, ya que no aseguran el 100% de la autonomía del vehículo. Es importante utilizar las manos porque el sistema no es exacto, de momento.

    • José Ángel Baviera

      Los coches autónomos llevan una gran proyección y, como si de una película de ciencia-ficción se tratase, acabarán imponiéndose para el gran público. Sin embargo, no puedo evitar resistirme a esa tendencia. Soy un apasionado de ir por una carretera y dirigir la tonelada y pico de metal y gomas hacia la siguiente curva con un giro del volante. Soy un apasionado de pasar mil veces por la misma curva queriendo frenar siempre un poco más tarde para experimentar la sensación de ir al límite. Soy un apasionado de estirar las marchas hasta que el coche me suplique que suba o muere. De conducir con las dos manos en el volante porque es la única forma de mantenerme en la trazada.
      Yo, lo de que me lleve un coche, lo llevo un poco mal.
      Muchas gracias por tu comentario, hace falta gente que rebata mis opiniones

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén