de cómo una furgoneta te lleva de cacería

El Salón de Ginebra es una de esas citas del motor imperdibles para cualquier periodista del motor. Lo habéis adivinado, no voy a poder ir. Pero, eh!, al menos me he suscrito a más notas de prensa de marcas. Nadie dijo que el camino fuera corto. Una de esas notas de prensa viene con el remitente de Peugeot, una marca que después del 206 poca cosa ha aportado a nuestras vidas.

Sin embargo, coincidiendo con mi suscripción, han propuesto un concepto que puede plantearse hacer sombra a una furgonetaalquilada. Misión imposible, eso es cierto, pero pueden planteárselo. El salón de Ginebra será su presentación oficial.

Overland

Esa es una de las palabras más importantes para una persona que aúna pasión por los viajes y devoción por los coches. Como nombre para un restaurante temático, tiene una gran pegada. Esa es también la marca, dentro del catálogo de Autohome, que firma la tienda colocada en el techo de la Peugeot Rifter 4×4. Así es (no es sorpresa ya que lo has visto en la foto), Peugeot quiere que puedas pasar por todas partes para ir a cualquier otro lugar y que, cuando te sientas cansado, duermas donde sea.

Camping privado

Has pasado por barro, hierba, grava, nieve y algo de asfalto. La tracción total Dangel y los neumáticos BF Goodrich mastican kilómetros sin preguntar. Llega la noche. Tu caza de estrellas te ha llevado a un sitio que no tiene ni nombre. Pero tampoco lo has preguntado, qué más da. Enciendes la barra de luz formada por 100 LED con una potencia total de 300W que devuelve la luz en medio de la oscuridad, pero lo justo para cocinar y montar la tienda. Recuerda, está en el techo, sin piquetas y con colchón integrado.

Asistencia eléctrica para perseguir a la presa

Esta puede ser la “anodina” rutina con este concept car. Pero también puedes sumarle la rutina de coger la bicicleta de montaña Peugeot eM02 F2 Powertube para prolongar la aventura. Esta bicicleta de asistencia eléctrica va montada en la trasera del vehículo para que puedas olvidarte del BlueHDi 130 y llegar incluso más cerca de las estrellas. Aunque tus piernas serán las que tengan que compensar los 300 Nm de par que produce el motor.

Colores de guerra

Está claro que el león no quiere dejar escapar la caza, y quiere que lo hagas, además, con carácter. Me reservo la palabra estilo. El negro Onyx de las llantas y el color gris son los únicos elementos de diseño que me gustan. No estoy muy seguro de los detalles y colores añadidos, pero le dan carácter.

¿Uno más en la familia?

No. Bueno, depende de la familia de la que hablemos. Si hablamos de la familia de las furgonetas medias de PSA, sí. Citröen Berlingo y Opel Combo Life son sus primas hermanas (o sin lo de primas). Ser parte del grupo PSA es lo que tiene.

Si hablamos de la familia de vehículos Overland clásicos, de los de siempre, en ese caso es complicado ser uno más. Sin embargo, es un concepto interesante, nuevo y fresco a la par que asequible. No me imagino una Rifter, si deciden fabricarla, siguiendo el ritmo a un Defender preparado. Aunque sí me la imagino tras las mismas presas. A fin de cuentas, para cazar las estrellas solo hace falta querer.