de las novedades más destacadas de unos de los salones del momento. en formato lista. porque adoramos las listas.

La pasada semana coincidieron en tiempo dos salones del automóvil de renombre dispar. El salón del vehículo de ocasión de Valencia y el LA Auto Show, en Los Angeles. Yo he visitado uno y os cuento el otro, para que ninguno sienta envidias. Pese a las múltiples novedades (mentira) que ofrece el salón de Valencia, me parece más apropiado contaros las californianas, por eso de acercar un poco lo alejado.

Estas son, querido público, las novedades que, a mi parecer, son de obligado conocimiento.  Y las pongo en forma de lista porque, admitámoslo, es el formato más cómodo para enterarnos de casi todo. Nos encantan las listas! Las clasificaciones, por cierto, atienden al orden natural de en qué nos fijamos a la hora de comprar un coche. O a lo que debiera antender.

Ahí va:

LOS MÁS BONITOS:
Mercedes-Benz CLS

Precioso a rabiar, el creador de los coupés lujososo de 4 plazas se renueva por dentro y por fuera. Lo hace manteniendo una reconocible línea exterior que caracterizó al primer CLS y, a la vez, modernizando el estilo de marca de Mercedes. El frontal y la trasera siguen el diseño del resto de modelos, pero agudizando sus ángulos con unas ópticas más puntiagudas. Echo de menos, siempre lo haré, la estrella sobre el capó como elemento de serie.

Mazda 6

Zoom-zoom… El buque insignia de Mazda se renueva por completo tras 6 años en el mercado. La propia marca lo define como “elegancia madura” y cuánta razón tienen. Enfocado a quienes disfrutan conduciendo y añadiendo toques más que premium, la nueva berlina sigue la filosofía de la marca de diseño centrado en las personas conocido como “Jinba Ittai” (la perfecta unión entre jinete y caballo). Como contra, Mazda sucumbe a los motores turbo de gasolina, principalmente para el mercado americano. Pero hay solución, elegir el atmosférico.

EL MÁS MÁS QUE COCHE:
Volvos XC40

Volvo estrena con su pequeSUV un programa de acción total llamado “Care by Volvo”. Por una cuota fija mensual de 600€, la marca sueca te da, atención: coche, Volvo Assistance, vehículo de cortesía, servicio de mantenimiento, ITV, reparaciones, seguro y protección total, neumáticos, impuestos y gestión de multas on-line.

En la cara B, como añadido y dentro de esa misma cuota mensual, agárrense que ahora viene lo bueno de verdad: Chófer, guía turístico, canguro, asistente de compras personal, asistente personal telefónico, servicio de farmacia y control 24h, duplicado y renovación del carnet de conducir, teleasistencia domiciliaria, servicio de transporte al taller o a la ITV, botón SOS en el móvil 24h.

Por 600€, según la propia marca, te llevan un pasito más hacia la libertad. ¿De quién?

LOS MÁS EXTREMOS
Land Rover Discovery SVX

De la mano de SVO (special vehicle operations) llega la versión más capaz de cualquier Land Rover hasta la fecha. Con un nuevo Terrain Response 2, sistemas antivuelco, cabrestantes y sistemas de recuperación de hasta 6 toneladas, bloqueos de diferenciales activos y automáticos y un buen etc. Este Disco viene a quitarle el sitio a las cabras montesas. De hecho, hay un vídeo al respecto. Ah! y un motor V8 de 525 cv. Ah! y hecho a mano. Ah! y mola mucho. Ah! y ya sé que se presentó en el salón de Frankfurt, pero es que mola mucho.

EL MÁS BESTIA
Jaguar XJR575

Y volvemos con los británicos metiendo V8s a sus coches. Esta vez para que la berlina de Jaguar rinda 575 cv y la catapulte a los 100km/h en 4,2 segundos. Vale que puede que se presentaran coches más potentes en el salón, pero meterle un V8 de 5 litros supercharged a a un XJ….R, ya es darle una vuelta más al asunto. El coche, por cierto, tiene como 20 altavoces y un 7.1 ultrasurround. Me sobran todos. Ventanillas abajo y pie derecho a tabla.

EL MÁS GUARRADA
Mitsubishi Eclipse Cross.

Cuanto más pequeño, mejor

Lo habéis adivinado. Dio pie a un artículo y a una diatriba sobre nombre y cosas de esas. Nada que añadir, señoría.